VEN A CELEBRAR EL “MES DE LA ALAMEDA” CON UN EXTENSO PROGRAMA CULTURAL

Eje Alameda, Circuito Cultural, cumplirá este 21 de julio un año desde su nacimiento oficial. Fecha escogida especialmente ya que la propia Alameda fue creada con dos decretos de Bernardo O’Higgins, un 7 y un 28 de julio de distintos años. Es por esto que  las instituciones que forman esta agrupación han preparado un variado y entretenido programa cultural para invitar a la comunidad a celebrar este Mes de la Alameda.

La Alameda es la principal arteria de Santiago y ha estado presente en toda su historia de diversas formas. Al llegar los españoles recibió el nombre de La Cañada y era por donde circulaban las aguas del Mapocho cuando había crecidas. Luego vivió varias transformaciones, las que tuvieron que ver con el uso que le daba la gente y, por lo tanto, también ha sido un reflejo de los cambios de la sociedad capitalina.

El Mes de la Alameda, durante casi todo julio, constituye un esfuerzo que no sólo representa el trabajo asociativo de sus impulsores. Es también una apuesta por hacer de la principal avenida de Santiago un espacio para la sana recreación y la necesaria reflexión sobre la ciudad que hemos construido y la ciudad que deseamos proyectar.

La programación completa del Mes de la Alameda incluye la proyección de más de 30 obras de cine, en cinco recintos distintos, con documentales y películas de corto y largometraje, todos agrupados bajo el título de Cine y Ciudad. Pero esto no es todo, ya que también habrá un recorrido patrimonial en bicicleta, que partirá desde el frontis del Teatro Universidad de Chile y recorrerá los rincones patrimoniales de la Alameda. Junto con todo lo anterior, también se realizará una obra de teatro, charlas a cargo de especialistas en historia urbana y una inédita exposición sobre la historia de la Alameda.

PROGRAMA CULTURAL MES DE LA ALAMEDA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s